4 Ventajas de utilizar un blog en el negocio inmobiliario

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Los dispositivos móviles están en casi todas las manos, y la gente pasa más tiempo en internet que nunca antes. Los viejos métodos como la publicidad impresa, televisiva o radial son casi obsoletos.

La publicidad tradicional, que durante mucho tiempo ha sido un elemento básico para las inmobiliarias, no es una excepción. Los consumidores de hoy no quieren folletos, imanes y bolígrafos. Quieren comprometerse con usted, y esperan un contenido de alta calidad que sea relevante y significativo para su experiencia personal.

La comercialización de contenidos abarca una gama de herramientas de comunicación, desde vídeos y publicaciones de medios sociales hasta blogs. Siempre que añada valor, su público objetivo se conectará y responderá.

Desde la creación de una lista de clientes, pasando por la generación de pistas hasta el cierre de una venta, es esencial una estrategia de marketing de contenidos eficaz y bien ejecutada, y aquí es donde entra en juego su blog inmobiliario.

¿Por qué es tan importante utilizar un blog para tu inmobiliaria?

Un buen blog forma su embudo de ventas al proporcionar información útil y procesable para las personas en todas las etapas del proceso de compra. Te da la oportunidad de construir relaciones leales para que estés en la cima de la lista cuando tus lectores estén listos para actuar.

Aquí hay cuatro ventajas que un blog puede ofrecer a tu negocio de bienes raíces:

Ayuda al posicionamiento web de la inmobiliaria (seo)

Cuando aprenda más sobre el marketing de contenido, escuchará el término SEO una y otra vez. Significa optimización de los motores de búsqueda. Esencialmente, es poco probable que los consumidores miren más allá de la primera página de resultados de búsqueda, por lo que es importante que su nombre aparezca en la parte superior cuando los clientes potenciales introduzcan palabras clave relevantes en su motor de búsqueda favorito.

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Cómo llegar exactamente a la cima de los resultados de la búsqueda es un misterio. Los algoritmos cambian todo el tiempo, y nunca se publican. Sin embargo, está claro que a los motores de búsqueda les encanta el contenido que es nuevo, relevante para la palabra clave y lo suficientemente bueno para mantener a los visitantes en el sitio. Un blog bien escrito cumple con los tres criterios, lo que significa más visibilidad para ti.

Da a conocer su experiencia y servicios con poco esfuerzo

La compra y venta de propiedades es extremadamente compleja, y la mayoría de la gente sólo lo hace unas pocas veces en su vida. En general, la compra de una propiedad es la mayor transacción financiera que sus clientes han hecho o harán. Cuentan contigo, su agente inmobiliario, para guiarlos en el proceso, y no hay mejor manera de establecerse como un experto que a través de un blog.

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Con los mensajes regulares, puede proporcionar a su público información sobre temas importantes de bienes raíces, mostrar que conoce su negocio y está dispuesto a proporcionar orientación y apoyo a sus clientes.

Difunde la marca y aumenta el boca a boca

Como sabe, el boca a boca es una excelente manera de iniciar nuevos negocios, y puede confiar en que sus clientes compartan sus experiencias con amigos y familiares en conversaciones informales. Sin embargo, en la era digital, el boca a boca puede ser mucho más que una mención ocasional en la mesa. Sus clientes tienen cientos, si no miles, de conexiones en los medios sociales.

Escribir entradas de blog de alta calidad crea oportunidades para compartir los medios sociales. Cada vez que un lector incluye tu blog en su propio post, tocas a una audiencia más amplia. Su mensaje y marca se refuerzan sin ningún esfuerzo adicional de su parte.

Construye buenas relaciones

Los potenciales compradores y vendedores de propiedades quieren construir una relación con usted antes de considerar la firma de un contrato, y su primer intento será a través de su presencia en internet.

Si publicas un blog, tu público notará tu personalidad y estilo y te percibirá como un asesor de confianza. Mejor aún, si permite que se publiquen comentarios y preguntas en su blog y responde cuidadosamente a cada una de ellas, puede estar seguro de que sus lectores se dirigirán primero a usted cuando necesiten los servicios de un agente inmobiliario.

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Estas fueron las 4 ventajas de utilizar un blog en tu inmobiliaria. Si leíste hasta aquí muchas gracias. Si te gustó el artículo compártelo desde ⬇