7 claves para alquilar un inmueble en la primera visita

Alquilar propiedades es uno de los negocios más importantes que tienen la mayoría de las inmobiliarias de Argentina. Hacerse de una cartera de administraciones es importante para lograr unos ingresos mensuales fijos. Mientras más trabajes en captar inmuebles y clientes, mayor será tu abanico de posibilidades.

Le da la posibilidad de conseguir una cierta estabilidad económica a las inmobiliarias. Sobre todo en las épocas complicadas, donde vender inmuebles se torna difícil, por la situación económica del país.

Aunque a muchas inmobiliarias les parezca que administrar alquileres es una tarea dura y que lleva mucho tiempo existen herramientas como un software para inmobiliarias que reducen tiempo en la gestión de estos alquileres, haciendo más rentable el trabajo.

Es por eso que hoy queremos compartir algunas ideas para alquilar un inmueble rápido y en la primera visita.

¿Cómo alquilar inmuebles rápido?

  • Pensar en los inquilinos, más que en las ideas de los propietarios:

Casi todos los propietarios creen que su inmueble es único, y el look del inmueble le da un toque especial para ellos. Pero la realidad es que la decoración excesiva sólo es “especial” para ellos, y no todo el mundo conecta con esa decoración.

Es recomendable hablar con los propietarios y explicar las ventajas que conlleva una decoración más discreta y los colores neutros. Es el camino más rápido a lograr un contrato de alquiler en poco tiempo.

  • La decoración es clave:

Los clientes del mercado inmobiliario de los últimos tiempos cambiaron mucho. Hoy el mercado y la situación económica de la mayoría de las familias no les permite comprar su casa es por eso que buscan el alquiler como alternativa.

Una de las formas de llamar la atención de estos clientes es con una decoración atractiva. A las personas le gusta imaginarse en un entorno que se sienta cómodo, y si la decoración ayuda la mayoría de los clientes se inclinarán a alquilar la vivienda.

  • Orden y limpieza:

Nadie quiere alquilar una propiedad que luce sucia y desordenada, aunque la misma sea excelente. Por eso mantener el orden y la limpieza es fundamental.

  • Evitar los objetos personales:

Reducir la cantidad de objetos personales de los propietarios como fotografías o cuadros específicos ayuda a concretar el alquiler a la primera visita.

  • No sobrecargar la propiedad con muebles:

Evita que la visión de los posibles inquilinos se vea afectada con muebles que estén de más. Deja que el inquilino se imagine en su mente como amueblar la propiedad.

  • Procura que funcionen correctamente las siguientes cosas:
  • Timbre de la propiedad
  • Zócalos y apliques
  • Enchufes
  • Cañería y grifería de los baños y cocina
  • Puertas y armarios

Hay que tener en cuenta que la primera impresión es la que vale. Algunos profesionales aseguran que el inquilino decide si alquilará la propiedad en los primeros 90 segundos de su visita.

Realizar todo este trabajo lleva tiempo, pero puede ser compensado con una mayor efectividad en las visitas y con el incremento del valor del alquiler hasta en un 15%.

TIP EXTRA: Realizar excelentes descripciones en los portales inmobiliarios y página web:

Una vez que chequeamos que la propiedad esté preparada para alquilarla en la primera visita, comienza la búsqueda del inquilino.

Si cuentas con una web inmobiliaria para tu negocio, escribir una buena presentación de la propiedad puede marcar una importante diferencia.

  • Destaca los beneficios del inmueble.
  • Comenta bien las conexiones o facilidades de movilidad que existen en la zona. En las ciudades importantes del país la cercanía con los medios de transporte pueden ser la clave entre alquilar o no una propiedad.
  • Llama la atención del público objetivo. Es importante que destaques beneficios según a quien esté dirigido la propiedad. No es lo mismo una casa familiar que un mono-ambiente en plena ciudad, ya que en el mono-ambiente seguro tu público sea un estudiante o una pareja joven.
  • Realiza Tour Virtuales de tu propiedad. Los recorridos virtuales filtran las visitas de mala calidad y te hacen ganar mucho tiempo, ya que el inquilino que se acerca es alguien que ya vio casi todos los detalles de la propiedad y quiere cerrar la operación.

¡Cuéntanos otras técnicas o detalles que utilizas para alquilar propiedades rápido y en la primera visita en los comentarios!