Captación de propiedades en redes sociales

¿Cómo captar propiedades por redes sociales?

Dado el crecimiento del mercado inmobiliario en el último tiempo, las inmobiliarias se ven ante la necesidad de captar inmuebles para lograr aumentar la cantidad de propiedades que tienen a la venta.

Hace poco escribimos un articulo detallando las mejores 5 estrategias de captación de inmuebles en 2019. En esta ocasión, explicaremos como hacerlo específicamente en las redes sociales.

El mercado de bienes raíces esta transitando una época donde hay mucha demanda y poca oferta. Debido a esto, es menester que las inmobiliarias sean efectivas a la hora de ampliar su cartera de inmuebles, brindando un servicio que estimule al vendedor a confiar en su inmobiliaria.

Las estrategias convencionales son ya conocidas. Publicación en diarios, cartel de “dueño vende”, y demás métodos ayudan a lograr una captación eficiente.

Pero, ¿y las redes sociales?

Las redes sociales pueden llegar a ser una buena fuente de clientes si sabemos cómo utilizarlas. Como dijimos en anteriores ocasiones, en las redes sociales los usuarios están en su horario de descanso, por lo cual sus intenciones de contratar un servicio no son lo más favorable para nosotros. Es por esto que debemos ganar su atención.

Además de saber dónde buscar los posibles clientes, también hay que saber cómo llamar su atención. Deben verse atraídos por los servicios que brindamos, y existen varias formas de lograrlo. Hablaremos más adelante de ellas.

Captar propiedades por redes sociales de forma efectiva

Existen muchos errores de parte de inmobiliarias a la hora de llevar esta estrategia de marketing inmobiliario online. La principal es la constancia.

Para triunfar en estas estrategias se debe ser persistente. Los cambios no suelen verse de un día para el otro, aunque haya casos que si se los vea.

Muchas veces se logra el éxito luego de pasar por varias “prueba-error” e ir encontrando tu público objetivo y poder llegar a él.

Otro error muy común es el utilizar solo una red social. Este es un error muy grave, ya que una estrategia de captación de este tipo no debe realizarse unilateralmente.

Debe llevarse a cabo complementándose con otros medios, como una landing page, una web inmobiliaria optimizada y otra red social.

Quizás este de más mencionarlo, pero al llevar a cabo una estrategia de este tipo en redes sociales, hay que estar muy pendiente de las mismas. El cliente dejará su consulta en ese medio y por allí tendrás que responderle.

Hay muchos casos que como la inmobiliaria no está acostumbrada a utilizar redes sociales, no revisan su bandeja de mensajes de manera frecuente. Es importantísimo que revises a menudo los mensajes y respondas lo más rápido posible.

En este paso puedes llegar a ganar un cliente o perderlo.

Como utilizar las redes sociales para la captación de propiedades

Yendo al punto clave, estas son los pasos más importantes para que tu estrategia sea un éxito.

Segmenta de forma local

La segmentación del público en redes sociales, especialmente en Facebook (es la mejor red social para esto, por lo cual haremos hincapié en ella) nos permite mostrar nuestros anuncios de forma local.

No es posible realizar una segmentación del público 100% concreta en la captación. ¿Por qué? Porque existen muchos rangos de edad, sexo, profesión y demás datos que pueden llegar a vender su casa y la clave es llegar a todos.

Es por esto que la segmentación del público debe realizarse de forma local, lo más local posible.

Brinda confianza

Las personas que están interesadas en vender su propiedad solo confiaran en vos si le brindas la confianza necesaria. Incluir testimonios de clientes a los cuales les hayas vendido una propiedad puede ayudarte y mucho.

Las personas confían generalmente en aquellas inmobiliarias de las cuales tienen buena referencia. Hoy en día se buscan muchas opiniones y calificaciones en Internet, por lo cual si te adelantas a esto puedes sacar ventaja.

Tu experiencia cuenta

Si tenes experiencia en el sector, debes hacérselo saber al cliente. Tiene que saber los años que llevas realizando ese trabajo y los casos de éxito que lograste. Esto va de la mano con lo dicho anteriormente. Brinda confianza.

Disposición al cliente

Tenes que mostrarte dispuesto a responderle cualquier tipo de duda al cliente. Ofrece varios canales de comunicación para que puedas comunicarte con ellos. Generalmente, cuando logras establecer una conversación con el posible cliente, hay muchas más chances de que se transformen en clientes.

Caso de éxito

Para poner un caso donde ver reflejado estos consejos, contaremos un caso de éxito que tuvimos hace poco con un cliente.

Empezamos nuestra estrategia de captación por Google Adwords. Se complementaba con una landing page creada exclusivamente para lograr captar interesados en vender su propiedad.

La provincia donde se quería lograr dicha estrategia era en La Rioja. El público objetivo no era tan grande, por lo cual fue fácil pujar en Google Adwords.

Pero las conversiones no era lo que esperábamos. Fue allí que decidimos pasar del método convencional, más efectivo y recomendado (Adwords) por una fuerte apuesta a Facebook.

Lo realizamos de la siguiente forma: segmentación de público local, por edad, intereses y realizamos un vídeo animado.

¿Por qué un vídeo? Muy fácil. Para llamar la atención del usuario. Es tendencia el marketing audiovisual. Es lo más efectivo últimamente. El usuario le presta mucha más atención a un vídeo que algo que tiene que leer.

Luego de realizar la promoción del anuncio en Facebook, llegamos a conseguir 10 leads en apenas una semana.

Por el mercado que se manejaba, 10 leads en tan poco tiempo fue un resultado muy pero muy bueno. Con poquísima inversión de dinero (publicidad en Facebook + vídeo) esta inmobiliaria riojana consiguió más de 10 leads interesados en vender su propiedad con ellos.

Conclusiones

Para concluir, cabe destacar que al contrario de lo que afirman varios en el sector inmobiliario, las redes sociales tienen una tasa de conversión muy alta si se sabe como utilizarla.

En la mayoría de los casos, Adwords es lo más recomendado para la captación, pero como vimos en algunos casos Facebooks Ads puede llegar a tener más peso que el propio Google.

Esto depende de cada caso, pero realizar una buena captación de inmuebles en redes sociales puede llegar a hacerte ganar muchos clientes.

Si estas interesado en llevar a cabo una estrategia de captación de inmuebles por redes sociales con un vídeo incluido, podes dejarnos tu consulta que en breve nos comunicaremos con vos.