¿Cómo captar Inmuebles para alquilar? 5 pasos efectivos

Los 5 pasos mas efectivos en captación de Inmuebles para alquilar

La captación de inmuebles para alquilar es una de las actividades que más tiempo y energía le demandan a una inmobiliaria. En esta etapa nuestro deber será buscar propietarios interesados en alquilar su propiedad. ¿Cómo hacerlo de la mejor manera?

Credibilidad y honestidad

Hay que tener en cuenta que el negocio inmobiliario se realiza con personas y no con inmuebles.

Hablarle al posible cliente con datos, mostrarle tu conocimiento en el tema, en la zona en la que se encuentra su propiedad y darle el mejor consejo será fundamental para captar al cliente.

Si le explicas las ventajas y beneficios de alquilar contigo de una forma adecuada ganaras su confianza. Si tu inmobiliaria todavía no es reconocida en tu zona de influencia, tu tarea deberá ser más exhausta. Si ya tienes una cierta autoridad y reconocimiento en la zona, cuentas con una ventaja muy grande.

Primero debes explicarle cómo será el procedimiento, cuales son las mejores opciones que puede tomar.

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Atención al Cliente

Una de las claves más importantes es como tratas al posible cliente. Es necesario generar una relación de confianza mutua entre el agente inmobiliario y la persona que está buscando alquilar su propiedad.

Además de los servicios que ofreces, como por ejemplo otorgarle la posibilidad de contar con un sistema de administración de alquileres, donde tendrás todos los datos necesarios para controlar ese contrato de alquiler a la perfección.

Con un software le podrás brindar la posibilidad de recibir avisos automáticos apenas esté su liquidación lista. Te ahorrará tiempo a vos y al propietario le brinda una comodidad y la capacidad de estar siempre bien notificado.

Además de entregarle los recibos detallados para que tenga siempre presente tu cliente.

Los pasos más convenientes a seguir son:

  1. Seguir de cerca a cada cliente
  2. Resolver sus posibles dudas
  3. Ganar su confianza
  4. Mostrar nuestra profesionalidad
  5. Y por último cerrar la oferta

Hay estadísticas que dicen que si te tomas el tiempo necesario para charlar con el posible cliente, y ganar su confianza las posibilidades de convertirse en cliente asciende al 90%. Fuente (AEFI: Asociación de Expertos en Formación Inmobiliaria)

Cuando el cliente esta negado, en la mayoría de los casos lo mejor es “dar un paso atrás para luego dar dos pasos hacia adelante”. ¿Esto qué quiere decir? Que si el cliente desconfía o no está seguro de brindarte la propiedad para alquilar debes darle tiempo para pensarlo.

Seguramente una vez que le hayas dado el mejor consejo y se tome un tiempo para reflexionar volverá a comunicarse con vos.

Utilizar Internet

El mundo está cambiando constantemente y las tendencias van cada día mas para el lado de la web. Actualmente, la captación de Inmuebles debe enfocarse y debe destinar recursos al marketing online inmobiliario. ¿Por qué? En Internet podrás llegar a posibles clientes que no podrías sin la ayuda de una estrategia de marketing online para inmobiliarias.

Internet achica distancias y en el negocio inmobiliario puede ser de gran  ayuda. Es presente y futuro, todavía hay muchísimas cosas para sacarle provecho en el mundo online.

También es cierto que hoy todavía se muestran anuncios en los diarios. Dueños que alquilan su propiedad sin la ayuda de inmobiliarias. Allí se alojan posibles clientes en los cuales con una buena estrategia de atracción pueden llegar a confiar en ti.

Estrategias para captar clientes

  • Delimitar el área de influencia del agente inmobiliario
  • Ponerse en contacto con los “Dueño Alquila”
  • Campaña sobre encargados de Edificios
  • Publicidad online

Realizar la tasación

Una vez que ya obtuvimos el interesado en alquilar su propiedad, deberemos realizarle la tasación de su inmueble. Es importante aquí tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • En ocasiones se genera un problema entre la expectativa de valor del propietario y la opinión del Agente Inmobiliario. Esto se da generalmente por la exageración de valor que propone el Agente en el afán de captar la propiedad.

Aquí puede generarse un problema ya que el propietario puede dudar de porque su opinión de valor es tan elevada respecto a otros Agentes Inmobiliarios consultados.

  • En este proceso, es cuando el Agente Inmobiliario deberá mostrar todo su talento profesional y cualidades personales.

Mostrarle la rentabilidad anual:

Una de las mejores opciones para convencer a un propietario es brindarle números. Otorgarle un informe con la cantidad de dinero que le ingresará anualmente por alquilar su propiedad, como así también darle un importe estimado de la re-valorización que tendrá su inmueble en X plazo de tiempo.

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