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¿Cómo vender más gracias al Neuromarketing Inmobiliario?

neuromarketing inmobiliario

En la actualidad, nuestros posibles clientes tienen tanto acceso a la información que pueden ver inmuebles en Internet, visitar páginas web, ver redes inmobiliarias y muchas cosas más. Entonces, ¿Cómo se puede influenciar positivamente en él?

La respuesta es el neuromarketing. Se tiene que llegar al cliente con un mensaje más personal, atractivo, dirigido a esa persona en particular.

El neuromarketing inmobiliario es una combinación entre dos disciplinas: la neurociencia y el marketing inmobiliario.

Hoy en día, es una tendencia en Europa y Estados Unidos. Lamentablemente, todavía es poco conocida y llevada a la práctica en América Latina y Argentina.

La neurociencia aporta datos que hasta hace poco no se podían conocer, lo cual le brinda nuevas herramientas (y muy poderosas) al marketing. Con esta nueva información ahora es posible tomar mejores decisiones a la hora de establecer una estrategia de marketing inmobiliario.

El neuromarketing está demostrando poder conocer, de cierta forma, los pensamientos del posible cliente y saber si realmente tiene interés en comprar un determinado inmueble o no.

En este artículo, hablaremos sobre las técnicas de neuromarketing más eficientes para llevar a la práctica en tu inmobiliaria.

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¿Cómo aplicar el neuromarketing al negocio inmobiliario?

En primer lugar, debemos entender que la clave está en no vender propiedades, sino en vender hogares. Para esto, se le debe generar al posible cliente una imagen más positiva y amigable de la propiedad, lo cual lo lleve a imaginarse un hogar y no estar viendo una simple propiedad.

Esto puede sonar algo muy simple y repetido, pero lo cierto es que no todos los vendedores inmobiliarios lo llevan a la práctica. Existen ciertas maneras de lograr esto, que por más que se quiera o no, son altamente efectivas.

Gracias al neuromarketing inmobiliario podemos afinar aún más nuestra estrategia de captación y nuestras habilidades de negociación si sabemos que es lo que siente el cliente.

La venta inmobiliaria más eficaz es aquella que brinda las herramientas para ayudar al cliente a comprar, y si no se sabe realmente lo que piensa y siente el cliente esto se vuelve más difícil.

En la actualidad, en el negocio de bienes raíces se tiene que estar preparado para responder de forma eficaz en la manera de comprar que cada posible cliente tiene.

Es algo difícil de lograr, pero con reunir información suficiente de cada cliente en los primeros minutos de contacto, es posible aplicar distintas técnicas que incrementen el porcentaje de efectividad de la venta.

Para lograr esto, la clave está en ser lo suficientemente perceptivo.

“LAS VERDADERAS RAZONES PARA COMPRAR UN INMUEBLE SON USUALMENTE INCONSCIENTES”

Hablarle al cliente con su lenguaje usual y preferido hará que se cree una mejor relación y este más dispuesto a escuchar lo que tienes para decir. Las palabras que usted elige y la manera en que las dice son más importantes, inclusive, que el mensaje.

El inconsciente (que es lo que primero reacciona) se verá influenciado en primer lugar por el tono y las palabras que utilice. Y en segundo lugar, la parte consiente del cerebro se tomará su tiempo para captar el mensaje.

Si la primera parte, es decir la forma de comunicar, generó una mala sensación, no importa si el mensaje fue bueno o excelente: no influirá en el cliente.

Es por esto que es clave utilizar el lenguaje que la mente de su cliente prefiere usar, y que frecuentemente usa.

Pero con elegir solo bien las palabras no alcanza. Debe ser acompañado por un lenguaje corporal que transmita seguridad y confianza.

Acompañar el mensaje discursivo con las manos, es algo que funciona y muy bien.

Técnicas del Neuromarketing Inmobiliario

Llevemos a ejemplos prácticos todo esto que venimos hablando. Esto son algunos de los ejemplos que recomiendan llevar a la práctica los expertos en neuromarketing:

  • En departamentos o casas pequeñas, el colocar espejos y colores claros brinda la sensación de amplitud.
  • En los puntos altos de la propiedad (dónde quieres llevar al cliente) se pueden colocar alfombras y preparar algo para tomar para que los posibles clientes pasen más tiempo allí.
  • La música es un factor fundamental. Está comprobado que la memoria más a largo plazo funciona con el sonido. Es sabido por todos que los posibles clientes visitan una gran cantidad de inmuebles antes de comprar, ya que no es una compra sencilla. Es por eso, que el poner una música o un sonido agradable de fondo producirá en el posible cliente una memoria operativa (memoria de largo plazo), por lo cual se acordará usted y de su propiedad.
  • Si el posible cliente es una familia, debe generar una experiencia hogareña. El decorar la propiedad con muchos cuadros, televisores y tener el césped corto para que se imaginen jugando con sus hijos en el patio de su casa son técnicas altamente efectivas. Esto les ayuda a los posibles clientes a imaginar el día a día.
  • Los baños bien iluminados con luz natural es algo que no puede faltar. Esta técnica de neuromarketing debe aplicarse de forma obligatoria si se quiere brindar una buena experiencia al posible cliente.
  • Los expertos en Neuromarketing inmobiliario recomiendan no realizar visitas para mostrar las propiedades en días con mal clima o a horarios en donde la gente sufre estress. Sugieren que es mejor realizar las visitas en horarios en los cuales los posibles clientes puedan estar más relajados, por lo cual aumentara sin duda alguna la atención que te preste.

Conclusiones del Neuromarketing Inmobiliario

Cada persona es diferente. En el negocio inmobiliario no existen formulas matemáticas mediante las cuales tengamos una efectividad del 100%. Lo que si podemos hacer es saber adaptarnos a cada persona en particular.

Si somos capaces de lograr esto llevando a la práctica todo lo dicho en el articulo, sin lugar a dudas incrementaremos la posibilidad de compra por parte del posible cliente.

El neuromarketing inmobiliario llegó para quedarse y lo mejor que podemos hacer es sacar provecho de él.

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