¿Cómo comprimir imágenes sin perder calidad y aumentar la velocidad de tu web?

como comprimir imagenes

Ya sea que maneje un sitio web inmobiliario o use medios sociales es necesario comprimir imágenes, a los clientes les encanta verlas, sin importar el tipo de dispositivo que usen.

Si un sitio web tarda demasiado en cargarse porque los archivos de imagen son demasiado grandes, algunos usuarios se desconectan inmediatamente, mientras que las imágenes que se cargan rápidamente pueden mejorar la reputación de su marca y web. Las imágenes son importantes.

¿Qué es la compresión de imagen?

La compresión de imagen es un proceso que reduce el tamaño de un archivo de imagen para que ocupe menos espacio en su computadora sin cambiar la calidad de la imagen. No es un proceso muy complicado, y es una gran manera de ahorrar espacio en tu ordenador u optimizar la carga de un sitio web.

Paso a paso para comprimir imágenes de forma online y gratis

La compresión de imagenes sólo requiere de unos pocos pasos y puede hacerse en línea. Si no sabes cómo hacerlo, aquí te explicamos de manera sencilla y muy fácil.

1 – Ingresar al sitio web: https://www.iloveimg.com/es/comprimir-imagen

2 – Hacer clic en “Seleccionar imágenes” o arrastrar los archivos que se van a comprimir (formatos aceptados JPG, PNG o GIF).

seleccionar imagenes

3 – Hacer clic en “Comprimir Imágenes” una vez añadidos los archivos.

comprimir imagenes

4 – Descargar imágenes comprimidas. Además nos dirá en qué porcentaje se redujo el archivo.

descargar imagenes

Diseñá una gran web inmobiliaria en pocos pasos y sin conocimientos específicos de software. Dale el toque y la imagen de tu negocio. Con nuestro CRM para inmobiliarias es posible.

¿Por qué tengo que comprimir las imágenes?

La compresión de las fotos ahorra espacio en el ordenador y facilita su envío por correo electrónico o su publicación en la web, ya que ocupan menos espacio.

La compresión es una herramienta útil, especialmente si necesitas cambiar una imagen para tu sitio web o mensaje de medios sociales. Considerando que no es muy difícil comprimir las fotos, no hay razón para rehuir el proceso debido a la falta de conocimiento inicial.

La optimización de la imagen es una de las mejores maneras de poner las fotos en línea, y la compresión de las fotos para reducir el tamaño del archivo es una forma popular de optimizar las fotos.

Si leíste hasta aquí muchas gracias. Si te gustó el artículo compártelo desde ⬇