Email Marketing para Inmobiliarias: Cómo hacerlo BIEN en 2019

Si estás deseando expandir tu cartera de clientes de forma rápida, eficaz y con bajo costo, no podes perderte el siguiente post. Te diremos el por qué del éxito de Email Marketing aplicado en las Inmobiliarias modernas. Las claves para que la herramienta de Marketing Online con mas retorno de la inversión te ayude a conseguir clientes.

Como hacer Email Marketing en Inmobiliarias

Hoy en día, en el sector Inmobiliario de Argentina, son muy pocas las Inmobiliarias que están aplicando esta estrategia de Marketing Online. Esto te genera una ventaja extra ya que le podes sacar una ventaja a tus competidores.

Para realizar un buen Email Marketing Inmobiliario debes cumplir de forma necesaria estos 4 pasos:

    1. Construir una base de clientes
    2. Planificar tu estrategia
    3. Contenido y estructura de los emails
    4. Medir resultados

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Construir una base de clientes

Lo primero que debemos hacer para llevar a cabo esta estrategia de marketing es tener una base de posibles clientes.

En esta base de datos tenes que tener potenciales clientes que hayan llegado a través de tu pagina web, tus redes sociales, o tus paginas de “aterrizaje”.

De nada te sirve tener en tu base de datos a personas que nunca se mostraron interesadas en comprar un inmueble o alquilarlo. Hagas lo que hagas nunca lo vas a poder convencer.

Una vez que tengamos una base de clientes que hayan mostrado interés en recibir tu información y promociones, lo segundo que tenemos que hacer es segmentar. Este paso es clave.

No es lo mismo una persona de una provincia que de otra, el inmueble que vos le podes ofrecer tiene que ser distinto para uno y para otro. Tu base de datos tiene que estar segmentadas por ubicación, intereses y edad. Si logras hacer esto de manera correcta, tus emails tendrán una mayor efectividad.

Planificar tu estrategia

Antes de empezar a enviar emails a tus subscriptores debes pensar que mensaje quieres dar en cada uno de ellos.

Lo primero que debes hacer es brindarle información valiosa para ellos. Este es el paso de enviarles tu marketing inmobiliario de contenidos.

Debes generar empatía con el cliente antes enviarles tus ofertas y promociones. Si tus posibles clientes reconocen tu marca por contenido valioso que le enviaste, estarán mas susceptibles a comprar al momento que envíes tu email marketing directo.

El porcentaje de email para generar marca y emails para vender debe ser de 70% a 30%. Esto es lo que indican los profesionales del sector.

Al momento de enviar tu email directo debes preguntarte cual es tu objetivo.

¿Anunciar viviendas? ¿vender una propiedad?

Por ejemplo, si quieres anunciar una vivienda lo mas conveniente seria mostrar las mejores imágenes con un enlace a tu sitio web para tener mas detalles.

Distinto seria si quieres vender una propiedad. Recomendaría usar fotos que destaquen lo mejor de la propiedad con la información mas destacada. Podríamos usar un botón que le permita al posible cliente a pedir mas información a tu inmobiliaria.

Esto son solo ejemplos, lo que quiero decir es que depende tu objetivo, tu email debe ser de una u otra forma.

Resumiendo lo dicho, a la hora de establecer tu estrategia debes plantearte lo siguiente:

  • A quien vas a enviarle tus email
  • Con que frecuencia vas a enviar tus email de marca y email directos
  • Que contenido vas a utilizar

Contenido y estructura de los emails

El asunto del email

Esta sea quizá la parte mas importante. De nada servirá el trabajo realizado anteriormente si el posible cliente no abre tu email.

Por eso, el asunto del mail debe ser totalmente cautivador.

El asunto del mail debe ofrecer un beneficio o debe ser abierto. Brindemos ejemplos para que esto quede mas claro.

Ofrecer un beneficio podría ser así: Descuento del 20% en Departamentos de Mar del Plata. De esta forma, le estamos ofreciendo algo a cambio al cliente para que entre a leer lo que le mandamos.

Cuando me refiero a que el mail debe ser abierto, quiero decir que debemos generarle al lector una duda. Por ejemplo: ¿Por qué no es recomendable comprar tu propiedad a «Dueños»?

De esta forma, solo hemos logrado que el cliente abra el email. Ahora es momento de lograr la conversión.

Estructura del mail

Para poder lograr que el cliente haga clic en nuestro enlace o botón e ingrese a nuestra web, debemos incitarlo a que lo haga en el texto. Lo recomendable incluir 4 enlaces a lo largo del texto.

Lo primero que debo decirte es que está comprobado que cuantas mas palabras tenga tu email, peor sera para ti. Debe ser lo mas corto y directo posible. En las menores cantidad de palabras posibles debes convencer al cliente que se dirigirá a tu web.

Lo segundo que tienes que tener en cuenta es que le estas escribiendo a personas. Lo que primero tiene que tener tu email es hablarle a los miedos o problemas del lector. Y luego ofrecer tus soluciones y beneficios.

La redacción es clave. Tu email tiene que brindar una imagen profesional de tu Inmobiliaria, no puede tener faltas de ortografía y debe estar bien redactado. Si quieres, puedes contratar a expertos en Marketing Online para que lo hagan.

Los posdata son notablemente eficientes. Debes incluir una «llamada a la acción» en la posdata. Algún detalle importante que incite al cliente a ir a tu sitio web.

Medí los resultados

Una vez que enviados nuestros email, debes medir los resultados. De esta forma podrás mejorar tus métricas para el próximo envío.

Si tuviste poco porcentaje de visiones de los emails, significa que el asunto estuvo mal hecho. En cambio, si el porcentaje de conversiones es bajo, la estructura del email estuvo incorrecta.

El porcentaje de conversión para el negocio inmobiliario ronda en el 8%. Esto quiere decir que si tu porcentaje de conversión es mayor, estarás mejor posicionado que el 90% de tu competencia.