Las 5 mejores estrategias de captación de inmuebles en 2019

El proceso de captación inmobiliaria es el más importante para la mayoría de las inmobiliarias, y el que más dificultades representa.

Hay agentes inmobiliarios que le otorgan un 70% de importancia para lograr las metas y objetivos de su agencia inmobiliaria.

Buscar interesados en vender o alquilar su propiedad cuando la inmobiliaria todavía no es muy reconocida en su zona de mercado, la tarea se torna más complicada.

La inmobiliaria deberá transmitir al propietario confianza, honestidad, profesionalismo y efectividad en la venta o administración. Y todo esto podremos transmitirlo por los canales tradicionales, y sumar la tecnología a nuestro favor.

A muchos emprendedores y empresas inmobiliarias les cuesta seguirle la corriente a los avances tecnológicos y les resulta difícil adaptarse.

Pero inevitablemente, hacerlo es casi una obligación si queremos avanzar y perdurar en el tiempo. Podes quedarte de brazos cruzados y mirar como avanza el tiempo, o subirte a la tendencia y sacar provecho de ella.

A las técnicas tradicionales como el email, teléfono u oficina/recomendación, hoy podemos sumarle otros métodos que resultan ser más eficientes, y algunos de ellos menos invasivos.

Si querés tomar acción y adaptarte a las nuevas tecnologías te proponemos el siguiente artículo donde comentaremos las mejores estrategias para captar propiedades en tu agencia inmobiliaria.

Como captar inmuebles para una inmobiliaria:

1- Tu oficina o recomendación de clientes:

Es la técnica de captación de propiedades más vieja, y también la más eficiente.

Generalmente los clientes llegan a tu oficina por una recomendación o por los años de antigüedad y reconocimiento de tu negocio inmobiliario.

Es uno de los métodos de captación más efectivos ya que el cliente llega con una necesidad bien marcada, y está completamente dispuesto a escuchar tu propuesta.

Difícil de implementar y depender de esta técnica cuando recién comienzas.

2- Captación por teléfono:

Es otra técnica antigua y que cada vez tiene menos efectividad. Utilizarlo sin sentido tiene pocos argumentos y resulta hasta invasivo.

Lo ideal para llevar a cabo esta estrategia de captación de propiedades es segmentar tu público.

Una de las formas es, por ejemplo, captando propietarios dispuestos a vender su propiedad visualizando carteles en la calle de dueño vende o de otra inmobiliaria, anotando la dirección del inmueble y tratar de ubicar un teléfono mediante Google o alguna guía telefónica.

La clave estaría en preparar una propuesta de valor especializada en dicha propiedad, acercándole al propietario servicios que destaquen sobre el resto, como por ejemplo Tour Virtuales de su propiedad y una estrategia de marketing digital para vender su inmueble más rápido que la competencia.

3- Publicidad tradicional:

Hasta aquí expusimos canales de captación inmobiliaria bidireccionales, donde el cliente tiene la chance de responder al mensaje, escuchar e interactuar con la oferta.

La publicidad tradicional es un canal unidireccional, donde el cliente potencial no puede interactuar con dicha propuesta.
Estos canales son, por ejemplo, la prensa escrita, la televisión, la radio o una revista barrial.

Cada día esta publicidad resulta menos efectiva, al menos que se maneje presupuestos muy altos para invertir. Desde que Internet entró a jugar en la vida de todos los consumidores se ha vuelto una fuente más valiosa para publicitar.

4- Marketing Inmobiliario Off-line:

Existen muchas formas de captar clientes para una agencia inmobiliaria haciendo marketing offline, como pueden ser las ferias, el cara a cara, un buen cartel de venta o alquiler.

Además existe una modalidad que viene teniendo mucho éxito en Estados Unidos llamada “Open House”.

Consiste en realizar la apertura de una propiedad y organizar el evento para que gente interesada se acerque a visualizar la misma sin cita previa, en donde la inmobiliaria será la encargada de atender a todos los potenciales clientes.

5- Marketing inmobiliario online:

Llegamos a la estrategia de captación inmobiliaria más accesible y efectiva de todas, si se sabe utilizar, por supuesto.

Consiste en publicitar tu marca o agencia inmobiliaria en la red, para atraer la atención de potenciales clientes. Veamos los métodos y herramientas que podemos utilizar para llevar a cabo esta técnica de captación inmobiliaria.

  • Web inmobiliaria:

Es la base, el pilar de toda estrategia de marketing online. Es “la oficina de tu inmobiliaria en Internet”.

Para ello deberá ser excelentemente diseñada para que el usuario se sienta a gusto y tenga los accesos a lo que está buscando en pocos clics.

Artículo relacionado: Porqué tener una página web para tu inmobiliaria

Además es de vital importancia ya que podemos medir que secciones de tu página son las más visitadas y atractiva para los usuarios. Todo esto es posible gracias a Google Analytics.

Una de las mejores estrategias de ventas inmobiliarias para implementar con tu web, es ofrecer una serie de e-books o libros digitales con información relevante para algún propietario interesado en vender su propiedad (tendrás que analizar y segmentar en qué lugar querrás captar inmuebles), para captar su correo electrónico en una página de aterrizaje o landing page.

Por ejemplo, podrías ofrecer una valoración gratis y profesional de su inmueble sin compromiso. Preparando una propuesta de valor para vender su inmueble lo más rápido que puedas, brindando exclusividad y profesionalismo en la captación.

  • Grupos de Facebook:

Es una técnica interesante, pero que puede llegar a causar cierta molestia si no se gestiona correctamente. Hay que cuidar no ser invasivo y caer en el SPAM.

  • Chat Online:

Una buena oportunidad es incluir un chat online en tu página web, para interactuar con el cliente directamente cuando esté navegando por tu sitio web y ofrecerle un servicio de atención eficaz y personalizado.

  • Social Media:

Gestionar tus redes sociales de forma correcta es importantísimo en tu estrategia digital. Crear una marca a través de las redes sociales es clave para convertirte en una referencia de tu sector en la zona donde trabajas.

Además tener la posibilidad de llevar a cabo unos anuncios perfectamente segmentados de Facebook Ads, en donde podrás llegar al público objetivo que vos desees.

  • Google Adwords o SEO:

Posicionarse en los primeros lugares del buscador más utilizado del mundo resulta una fuente de clientes interminable.

Por ejemplo, una persona que está buscando en Google “tasaciones en Buenos Aires” estará 100% dispuesta a escuchar propuestas de valor y analizar cada inmobiliaria.

Resulta de vital importancia estar presente en las primeras posiciones, sino esta estrategia de poco servirá. Si bien es una de las más difíciles de implementar, es la que más resultados nos puede traer.

  • Whatsapp:

Cada día hay más empresas que se inclinan por utilizar esta técnica de captación inmobiliaria para comunicarse con sus clientes.

Whatsapp tiene unos 700 millones de usuarios activos. Casi todo el mundo tiene este medio de comunicación en su teléfono móvil ¿por qué no utilizarlo a nuestro favor?

En 2clics implementamos un módulo de Whatsapp al software inmobiliario, para que nuestros clientes puedan comunicarse por esta aplicación sin salir de su sistema. En el mismo podrán enviar mensajes masivos o segmentados por grupos, además de mensajes personalizados.

¡Nos gustaría leer tu pensamiento en los comentarios, y que nos puedas comunicar que técnicas o estrategias de captación inmobiliaria te funciona mejor en la actualidad!

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