Instagram para inmobiliarias: ¿cómo conseguir clientes potenciales?

Instagram es una excelente herramienta para que las empresas inmobiliarias la utilicen cuando quieran sacar el máximo provecho de su estrategia de medios sociales. Si quiere anunciar propiedades en Instagram, hay algunas cosas importantes que debe considerar.

Usar bien Instagram significa más que publicar imágenes regularmente. Necesitas ser capaz de conseguir la atención adecuada.
Recuerda que no todo es publicar propiedades en venta o alquiler, debés aportar valor a tus seguidores.

A su vez, debes saber dónde encontrar a tu público. Aquí es donde entran en juego los hashtags. Los hashtags de Instagram para la industria inmobiliaria ayudan a la gente que no te sigue a encontrar tus mensajes. También tienes que pensar en qué tipo de contenido publicas. Instagram permite imágenes, vídeos cortos y la última función e historias de Instagram.

Saber cómo y cuándo usar las estrategias inmobiliarias de Instagram requieren un pensamiento cuidadoso y una planificación. Aquí te vamos a dar los mejores consejos para captar la atención de clientes potenciales en Instagram.

Te puede interesar: Captación de propiedades en redes sociales

Ventajas de Instagram para el sector inmobiliario

Hay una serie de beneficios para las agencias inmobiliarias que quieren obtener más clientes mediante el uso de los medios de comunicación social. Instagram como plataforma visual, es la elección perfecta para una empresa que necesita presentar visualmente sus productos, en este caso las propiedades.

Puede que Instagram no sea la red social más grande, pero sigue creciendo rápidamente. Si utiliza Instagram sabiamente podría beneficiarse de las siguientes maneras.

Te puede interesar: ¿cómo posicionar una inmobiliaria en Google?

Instagram ofrece a los agentes de bienes raíces una nueva forma de encontrar su público y recoger interesados. Cada plataforma de medios sociales es útil a su manera. Cuando se trata de bienes raíces en Instagram, son las fotos y los vídeos los que se destacan. La gente ve las imágenes inmobiliarias de Instagram cuando se desplazan o se presentan en una cuadrícula, lo que significa que necesitas imágenes llamativas para llamar su atención.

Los vídeos también permiten probar un nuevo tipo de contenido, especialmente porque los vídeos de Instagram tienen hasta 15 segundos de duración. Luego están las historias, que permiten armar una secuencia de imágenes o vídeos y mostrarlos durante sólo 24 horas.

La mejor manera de hacer que Instagram funcione en bienes raíces

Todas las empresas deben experimentar para saber qué les funciona. Para las inmobiliarias en Instagram, hay algunas reglas sabias que deben seguirse si quieren aprovechar al máximo la plataforma y captar clientes.

Combinar la espontaneidad y la planificación

Una estrategia de medios sociales es crucial para que sus esfuerzos de marketing tengan éxito. Necesitas saber cuáles son tus objetivos en los medios sociales y cómo quieres alcanzarlos. También tienes que pensar específicamente en tus objetivos de marketing inmobiliario en Instagram.

Para trabajar en sus objetivos de marketing en los medios sociales, primero debe considerar sus objetivos comerciales generales. Entonces puedes pensar en cómo los medios sociales, especialmente Instagram, pueden ayudarte. Establezca objetivos si quiere tener éxito en la promoción de bienes raíces en Instagram.

La planificación es importante, pero también hay algo que decir sobre la espontaneidad. Deberías hacer un esfuerzo para publicar contenidos inmobiliarios espontáneos en Instagram, especialmente si estás asistiendo a eventos o quizás a una reunión con un cliente. Es importante saber cuándo ser espontáneo y cuándo planear.

Por ejemplo, a menudo es mejor planear un guión corto para los vídeos inmobiliarios de Instagram porque sólo tienes 15 segundos para decir lo que quieres decir. Para algunas cosas se puede crear un plan o programa aproximado, pero dejar el contenido real para una decisión más inmediata.

¿Te gustaría difundir tus propiedades en los portales inmobiliarios más importantes de forma automática? Con el CRM inmobiliario de 2clics es posible.

Utilizar los diferentes tipos de contenido

Instagram está muy centrado en el contenido visual, pero aún así tiene algunos formatos diferentes con los que jugar. Las fotos, los videos y las historias te dan varias opciones para ayudarte a sacar el máximo provecho de tu estrategia de contenido.

Publicar fotos simples es un buen comienzo. Su perfil es el lugar perfecto para también ayudar a sus seguidores comunicando noticias del sector o novedades que puedan llegar a ser de su interés. También puede usar su Instagram para compartir fotos de su equipo, o valoraciones de sus clientes. Pero también es importante mirar más allá de las fotos e imágenes y considerar qué se puede hacer con los vídeos e historias.

Un vídeo de Instagram te da sólo unos segundos para transmitir lo que quieres decir. Necesitas aprovechar al máximo el tiempo que tienes disponible para crear vídeos interesantes y compartibles para tu cuenta inmobiliaria de Instagram. Algunas de las formas de hacerlo incluyen grabar testimonios de clientes, compartir clips de eventos o quizás mostrar el trabajo en un sitio web.

Variar lo que se comunica

Asegúrese de que no sólo utiliza diferentes tipos de contenido de Instagram, sino que también varía el tema de sus mensajes Instagram. Cada tipo de contenido le ofrece muchas opciones para publicar en diferentes temas. Tienes muchas maneras de ser creativo y de hacer que tus seguidores se interesen. Tienes que pensar en cómo animar a la gente a que se ponga en contacto contigo.

Hacer crecer a tus seguidores es un comienzo para el negocio inmobiliario de Instagram, pero también quieres que algunos de tus seguidores se conviertan en clientes. Añadir llamadas a la acción a sus mensajes y usar Instagram para que los agentes inmobiliarios muestren sus listados son dos formas de convertir a los seguidores en clientes potenciales.

Tienes muchas cosas que puedes publicar en tu cuenta de marca, así como cuentas personales en Instagram para agentes inmobiliarios. El contenido de sus listados puede tomar muchas formas, pero no es lo único que puede publicar. Piensa en lo que puedes compartir sobre los eventos de la industria antes, durante y después del evento. Publicar sobre el área local o compartir gráficos de computadora sobre lo que la gente busca en una casa.

Configurar el perfil adecuadamente

Agregar la información adecuada a tu perfil permitirá que conozcan más sobre ti y también ayudará a que te encuentren.

Recuerda seleccionar la categoría correspondiente (por ejemplo: “Agente de bienes raíces”). A su vez, es una muy buena práctica incluir el domicilio de la inmobiliaria y una breve descripción de tu negocio.

Por último, es obligatorio que en tu perfil se encuentra un enlace a tu página web como para poder dirigir posibles clientes hacia la misma.

Use los hashtags correctos

Los Hashtags no son enormes en todas las plataformas de medios sociales, pero Instagram es uno de los lugares donde son más importantes. La gente encontrará nuevas cuentas que pueden rastrear a través de los hashtags, y también buscarán el contenido de las que no siguen.

Hay algunos hashtags generales de Instagram que pueden ser útiles, pero también es importante tener en cuenta los hashtags locales que son pertinentes para su ubicación.

Para el hashtag inmobiliario en Instagram, puede considerar los siguientes ejemplos:

  • #Inmobiliaria
  • #AgenteInmobiliario
  • #Propiedades
  • #CasaEnVenta
  • #Departamentos
  • #InmobiliariaEnBuenosAires
  • #AlquileresTemporarios
  • #TúPróximaCasa

Si quiere ser más específico, suele ser bastante fácil hacer que una etiqueta de Instagram Real Estate sea más relevante para su área local. Simplemente añada el nombre de su ciudad o región al final de uno de los hashtags anteriores. También puedes añadir una ubicación al principio del hashtag. Por ejemplo, puedes usar #CasaEnVentaCordoba o #InmobiliariaSantaFe.

Sigue estos consejos para captar la atención de tu publico objetivo, no olvides medir los resultados para optimizar aun más la estrategia.

Si leíste hasta aquí muchas gracias. Si te gustó el artículo compártelo desde aquí ⬇