Plan de Marketing Digital Inmobiliario: Pasos y claves para tener éxito

Plan de Marketing Digital para Inmobiliarias

Todos los días hay más usuarios conectados en Internet y por lo tanto, más clientes en la red. Las compras en Internet están subiendo a un ritmo exponencial y las Inmobiliarias deben adaptarse a estas tendencias.

Los clientes cada vez más, buscan su propiedad ya sea para comprar o para alquilar, en medios digitales. No solo que buscan comprar o alquilar, sino que también buscan servicios de inmobiliarias por Internet, por lo cual es una buena opción para captar inmuebles para alquilar o vender.

Esto significa que la oferta se agranda muchísimo para el cliente, es decir, tiene más de una opción a la hora de comprar o alquilar su propiedad. Es aquí donde tu inmobiliaria debe destacarse por sobre el resto. ¿Por qué te elegirían a ti y no a otra?

Elementos del Marketing Digital Inmobiliario

Para llevar a cabo una buena estrategia de marketing digital, lo primero que debe hacerse es ponerse un objetivo. Este objetivo o meta implica saber a qué público objetivo estará direccionado la estrategia, cuanto estoy dispuesto a invertir y cuando tiempo pienso dedicarle.

La página web

Tu página web es lo que eres tú en Internet. Debes tener una página con información valiosa, fresca y con apariencia profesional. Tiene que estar diseñada de tal forma que el cliente encuentre de la forma más rápida posible lo que está buscando.

Tener una landing page o página de aterrizaje es clave para realizar email marketing y para hacer publicidad en las redes sociales o Google Adwords.

Todas las visitas que lleguen van a derivar a nuestra página de aterrizaje. Esta estrategia se suele utilizar para la captación de propiedades.

En esta landing page, especificaremos quienes somos y que hacemos, y dejaremos un formulario de contacto con datos a llenar. Si al lead (posible cliente) le interesan nuestros servicios nos dejaran los datos para que lo contactemos.

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Hacer clasificados mediante la web incrementa de forma notable la cantidad de posibles clientes. Publicitarte en medios como Zonaprop, Argenprop, Mercadolibre u otros tantos nos ayudara a encontrar gente que está interesada en comprar.

¿Por qué? Porque las personas que ingresan a esos sitios están buscando una inmobiliaria que tenga una propiedad que se ajuste a las necesidades de ellos.

Estrategia de posicionamiento

Esto lo hablaremos más adelante, pero para hacer una pequeña introducción, se puede decir que si estás buscando obtener tráfico de motores de búsquedas como Google, esto es lo indicado. La estrategia consiste en posicionarte para determinadas intenciones de búsquedas o palabras clave para que el usuario te encuentre de forma más rápida.

Vídeo Marketing Inmobiliario

En el mundo actual, lo relacionado con lo audiovisual está cobrando una vital importancia. Está demostrado que las personas le prestan más atención a un video que a un texto. Por eso es importante que nuestra estrategia de marketing digital inmobiliario cuente con unos videos que llamen la atención del usuario. No deben ser largos, deben ser llamativos, con colores y divertidos.

De esta forma podremos dar a conocer nuestra marca y retener aún más a nuestro posible cliente en nuestra web.

Tour Virtuales de tus propiedades:

Mostrar tus propiedades en 360° capta la atención de tus posibles clientes en porcentajes mucho mayores que en una fotografía estática. Además le permite conocer cada detalle, y lo podes ofrecer como servicio extra a la hora de cobrar por tus servicios.

Mapas de como llegar

Las webs más grandes del mercado inmobiliario cuentan con esta aplicación. En la página donde tenemos alojadas nuestras propiedades podemos agregar el mapa de Google Maps para detallar exactamente donde se encuentra la propiedad. Esto genera sin dudas, un valor agregado.

Clasificados Virtuales

Lo que antes se anunciaba en medios como los diarios, hoy se anuncian en la red. Tener clasificados virtuales nos ayudan a posicionar nuestra marca, a hacerla conocida. Y porque no, conseguir clientes.

La clave del Marketing Digital

Si quieres que el plan de marketing online sea exitoso debes saber cuál es la clave. Y la clave es el contenido.

Si no tienes un contenido que aporte valor al cliente, por más que inviertas dinero y tiempo, la estrategia no triunfara.

Debes siempre ponerte en el lugar del cliente y brindarle la información que él está buscando. Si la información no es buena, la tasa de rebote de tu web inmobiliaria será altísima.

Además de que la información debe ser relevante, debe actualizarse constantemente. Está comprobado que si tu web está actualizada y lo haces saber en los títulos o en las meta descripciones el CTR (cantidad de clics por impresiones) aumenta.

Esto significa que lo va a visualizar menos gente pero vas a tener una tasa de conversión (posibles clientes) más alta.

Otro detalle a tener en cuenta es que Google tiene en cuenta la información fresca que contiene cada página web, premiando en la mayoría de los casos a aquellos que tengan la información más relevante para el usuario y la mas actualizada.

¿Cuál es el propósito de tu sitio web inmobiliario?

Antes de lanzar tu nueva estrategia de marketing digital, debes tener en claro como inmobiliaria cuál es el propósito de tu sitio web. ¿Qué quieres ofrecer en tu web?

Aquí te dejo las claves que en tu sitio web no pueden faltar:

  1. Atraer cliente
  2. Generar prospectos
  3. Tener una base de datos de tus prospectos
  4. Dar a conocer tus inmuebles disponibles
  5. Invitar a la gente a que nos deje sus datos
  6. Y por último, lo más importante, generar ventas.

Recomendaciones para tu sitio web

Uno de los datos a tener en cuenta a la hora de crear o modificar tu sitio, es que las consultas en los motores de búsquedas como Google cada día se efectúan más por móviles. Esto quiere decir que tu web tiene que estar obligatoriamente optimizada para celulares.

Debe ser fácil de navegar, tener una apariencia profesional, que cargue rápido y debe estar optimizada para SEO tanto On-Page como para Off-Page.

Estrategia integrada

La estrategia online que debes llevar a cabo, debe complementarse de forma necesaria con una estrategia off-line. Una vez que captes al cliente con tu plan de marketing digital inmobiliario, debes tener la mejor atención al cliente que sea posible.

Porque el mercadeo digital solo complementa, amplifica y potencia lo que puedes lograr por vos solo.

Como siempre decimos en 2clics, esto se trata de negocios entre personas, no entre inmuebles.

Debes generar una empatía con el cliente y brindarle siempre una solución. Puedes ser muy bueno aplicando tu plan de marketing inmobiliario en Internet, pero si a la hora de contactarte con el cliente no eres eficaz va a servir poco.

Lo que ofreces en Internet debe ser consecuente con lo que puedes llegar a dar con el servicio en persona.

Prometer algo que no eres o que no puedes llegar a cumplir. Ser autentico y sincero al largo plazo es una de las mejores estrategias que podemos realizar.

Objetivos del plan de marketing digital inmobiliario

En primer lugar, es primordial que los clientes que lleguen a tu web estén interesados. Y para que esto suceda debes realizar una buena segmentación del público.

Esta es una de las partes más importantes del plan. Como estas estrategias se hacen con recursos, no podemos desaprovecharlos.

Si invertimos dinero en un posible cliente que no está interesado, es perdida de dinero. Esta segmentación de público debe darse en base a la edad, tu zona de influencia, profesiones, gustos y preferencias.

No sirve de mucho que busques clientes en una zona donde tu inmobiliaria no tiene presencia.

Debes publicitar y darte a conocer en aquellos lugares o sitios donde la gente está buscando el servicio que vos puedes ofrecer. Allí donde hay una necesidad, debes estar vos dispuesto a brindarle la solución, es decir, tu inmueble o servicios.

Una vez que tengamos el público segmentado de una manera eficaz, debes llevar a ese posible cliente o lead al lugar correcto de tu página para que te deje sus datos.

Con los datos en nuestro poder, es hora de llamarlos y ponerse en acción. En esta etapa todo dependerá de las virtudes que poseas como profesional.

Por último, todo plan de marketing inmobiliario seria en vano si no se midieran los resultados. Hoy en día hay muchísimas herramientas que nos sirven para medir como está resultando nuestra estrategia y poder así, modificarla o ampliarla.

Existen herramientas como Google Analytics que pueden ayudarnos a tener una mayor eficiencia a la hora de realizar el plan de marketing online.

Impulsar su posicionamiento en Google

No existe plan de marketing online inmobiliario que no tenga en cuenta el posicionamiento en Google. La mayor parte de las búsquedas orgánicas se producen a través de este motor de búsqueda conocidísimo.

Las personas que están buscando comprar una casa en una determinada provincia generalmente lo van a hacer de esta forma:

“comprar casa en belgrano”

Para esas palabras claves o intención de búsqueda es que debemos estar posicionados. Debemos salir en los resultados de Google (las SERPs), lo más arriba posible. Cuanto más posicionados estemos, más tráfico y posibles clientes vamos a conseguir.

Este trabajo requiere tiempo, no se puede realizar de un día para el otro y debes contratar a gente especializada en SEO. En cuestión de aproximadamente 2 o 3 meses, podremos ver resultados que nos ayudaran a darle un impulso muy grande a nuestro marketing online.

Los 6 pasos para tener éxito con tu Plan de Marketing Digital Inmobiliario

  1. Desarrollar una Estrategia de Marketing exitosa
  2. Potenciar y mantener un sitio web optimizado
  3. Aumentar el trafico
  4. Convertir el tráfico en posibles clientes
  5. Convertir los posibles clientes en ventas
  6. Medir, analizar y volver a actuar