¿Por qué tu inmobiliaria necesita una página web?

Hay estadísticas que sostienen que 8 de cada 10 usuarios que utilizan Internet buscan información online de propiedades de su interés antes de acercarse a una inmobiliaria.

Tener una página web para tu inmobiliaria es un punto clave en este proceso.

La carta de presentación de un negocio es su sitio web. Además te permite llegar a más clientes potenciales, y así lograr captar más propiedades. Si tu inmobiliaria no cuenta con una página o está desactualizada te contaré las ventajas de contar con una para tu negocio inmobiliario.

¿Por qué es esencial que una inmobiliaria tenga una página web?

Al haber cada vez más clientes que llegan a una inmobiliaria a través de Internet cada día se vuelve más importante tener presencia. Existen muy pocos casos de personas que planean alquilar o comprar una propiedad que se acercan directamente a una inmobiliaria a preguntar diferentes opciones.

Alrededor del 87% de las personas que buscan inmuebles no cuentan con una inmobiliaria de referencia para consultar físicamente.

La gran mayoría de clientes potenciales buscarán primero en Internet. Por ejemplo, una pareja interesada en alquilar un mono ambiente buscará en Google: “mono ambientes en alquiler capital federal”. Y a partir de los resultados que Google le arroje comenzará a seleccionar las mejores opciones.

Comparará precios, evaluará todas las alternativas y recién ahí comenzará su contacto con diferentes inmobiliarias. Tendrán contacto previo vía online y recién cuando estén casi decididos irán a visitar la inmobiliaria.

¿Por qué ocurre esto? Básicamente porque es la principal fuente de información de tu posible cliente.

Pongamos un ejemplo. Un potencial comprador visualizó un cartel de un emprendimiento que se está construyendo en una zona de su interés. Ve el letrero algunos segundos. Anota el nombre del proyecto en el celular, y cuando llega a su casa buscará más información en la web. O en tal caso buscará desde su celular.

Si la persona no encuentra el sitio del proyecto es un cliente perdido. El proyecto se debe respaldar con una buena página web con todos los detalles para todos los posibles clientes.

Además es una gran manera de promocionar dicho emprendimiento por las redes sociales o la publicidad paga de Google.

Una web le da al cliente una visión moderna de tu inmobiliaria. Claro, en algunos sectores estar en Internet es algo ya establecido y no se ve como “moderno”.

Pero sí sucede con el rubro inmobiliario, que hace años trabajan con la confianza de sus clientes, como puede pasar con muchas inmobiliarias locales.

Tener una página web los inserta en el mundo de los negocios digitales, le da una imagen más renovada y adapta la tecnología al negocio. Además acerca a tu inmobiliaria a esos potenciales clientes que sólo buscan por Internet.

Con una web conectarás con las nuevas generaciones. Esos potenciales clientes que mencionaba recién son los más jóvenes. La generación que se formó y creció con Internet y que ya no puede vivir sin él.

Hoy a muchos jóvenes ya ni les interesa mirar la televisión. Directamente se informan, compran, comparan y estudian por Internet.

Adaptando tu inmobiliaria a las nuevas generaciones entrarás en un mercado de entre 20 y 35 años, que demandan más comodidad, mayor rapidez y más facilidades para comunicarse con un agente inmobiliario.

Necesitan visitar una web, informarse y tener contactos previos por medios como Facebook, email o Whatsapp. No quieren visitar inmobiliaria por inmobiliaria para informarse y decidir sobre su nuevo hogar.

Precisan un mejor servicio de atención al cliente. Tu página web diversificará los canales de comunicación de tu inmobiliaria, y te permitirá atender a una mayor cantidad de clientes, a través de emails, chats en vivo dentro del sitio, o hasta el propio Whatsapp.

Incluir información y preguntas frecuentes reducirá llamados y visitas que lo único que hacen es hacerte perder el tiempo en “clientes” que no buscan lo que tenes o preguntan por preguntar, y te ayudará a concretar, atraer charlas y visitas más calificadas.

¿Por qué es importante tener un diseño adaptados a celulares?

beneficios de una pagina web inmobiliaria

Todos los puntos que comenté en los párrafos anteriores se caen si tu página (si es que contas con una) se ve descuidada y antigua. También si carga lenta, tiene listados poco claros, y no tiene un diseño adaptado a dispositivos móviles no tiene sentido tener una web.

Rediseñarla o hacer una nueva lleva una inversión, pero da sus beneficios:

  • Trasmite valores de la inmobiliaria
  • Genera una imagen sólida
  • Trasmite profesionalismo seriedad y confianza

Todo esto se refleja en un diseño moderno y cuidando los detalles. No se puede descuidar la usabilidad, la facilidad de acceso a los puntos de interés. Si una persona tiene que hacer 20 clics para llegar a una propiedad de su interés algo mal está hecho.

El sitio no está siendo funcional al usuario, y es una fija que el mismo se irá a otra web inmobiliaria que sí cumpla con todos estos requisitos, y perderás un posible cliente.

Si queremos recibir consultas en nuestra web necesitamos un formulario de contacto claro, y bien ubicado. Añadir datos telefónicos, de email y dirección bien claro es un paso fundamental en el diseño web.

Cada clic o esfuerzo que le pidamos al usuario para contactarse con tu inmobiliaria disminuirá las posibilidades de que contacte. Cualquier persona tendría que ser capaz de encontrar la propiedad que busca en tu web, sin tener que contar con conocimientos de Internet.

Es fundamental que se adapte a dispositivos móviles porque el 50% de las consultas que se hacen en Internet vienen de celulares. Es por eso que hay que adaptarse a este cambio, y lo más rápido posible.