¿Qué es un CRM inmobiliario?

que es un crm inmobiliario

Por definición, CRM significa gestión de la relación con el cliente. Por lo general se refiere al software que es una herramienta de contacto y comunicación. Le permite manejar múltiples relaciones, pero también se ocupa del trabajo diario asociado a estas relaciones.

¿Cómo funciona un CRM inmobiliario?

En el sector inmobiliario, un CRM permite gestionar a los clientes durante todo el proceso de compra de una propiedad. Desde el momento en que registran su consulta en la web inmobiliaria como clientes potenciales, hasta el momento en que se cierre la operación. Este viaje, como sabes, siempre tiene algunos baches. Un CRM ayuda a coordinar todos estos pasos y a reducir su carga de trabajo (a través de la automatización). Suaviza estos baches.

Ejemplos de ello son los recordatorios de tareas como las que hay que completar. Puede enviar correos electrónicos automáticamente. O le permite hacer un seguimiento más profundo de su canal de ventas para poder medir sus ingresos.

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Ventajas de un sistema de ventas para inmobiliarias

Desglosemos los beneficios por agente y corredor. Dependiendo de tu actividad, estarás más involucrado con los detalles de CRM.

Para los corredores:

Rendición de cuentas: asegúrese de que sus empleados están haciendo su trabajo. Ejemplo: si gasta dinero en generar clientes, querrá que sus agentes llamen y envíen un correo electrónico a estas personas. Con un CRM puedes rastrear sus actividades: ¿Llamaron o enviaron un correo electrónico a sus clientes potenciales? ¿Cierran tratos?

Búsqueda de oportunidades: los filtros y las categorías de clientes potenciales le permiten buscar en su base de datos oportunidades “calientes”, es decir, compradores listos para comprar. Con las promociones por correo electrónico, puedes incluso sacar a la gente de las categorías de “basura”. Y con buenos CRM, puedes rastrear dónde están los clientes potenciales en el proceso de venta y mostrar su potencial de ventas.

Consistencia de la marca y el servicio: asumamos que ha establecido una buena reputación en su mercado. Con un CRM inmobiliario, puedes crear el registro y construir la comunicación que los agentes necesitan usar (por ejemplo, para rastrear pistas). Esto asegura que todos trabajen en la misma página y no se desvíen del guión.

Para los agentes:

Facilidad de uso: imagina enviar un mensaje de texto a 100 clientes potenciales en 5 minutos. Puede utilizar mensajes y correos electrónicos basados en plantillas para simplificar sus tareas de seguimiento de las comunicaciones. No hay necesidad de organizar tu día, CRM te ayuda a organizar tus tareas.

Ahorra tiempo: usa el ejemplo anterior para imaginar cuánto tiempo ahorrarás al no tener que escribir 100 mensajes de texto a mano. Puedes volver rápidamente a tu otro trabajo, como mostrar casas.
Nunca lo olvides – Un CRM inmobiliario te recuerda a quién y cuándo llamar. Ya no necesitas tomar notas. El software se encarga de todo.

Priorizar: ¿alguna vez sientes que no sabes por donde comenzar? Un CRM puede priorizar el seguimiento de interesados potenciales determinando quién es más probable de convertirse en cliente.

¿Cómo lograr un retorno de la inversión con un software CRM para inmobiliarias?

Hay muchos CRM gratuitos en el mercado, pero su capacidad es limitada. A menudo, los corredores y agentes tienen que comprar un CRM inmobiliario, examinando las ventajas que tiene. Independientemente del CRM que elija, es importante pensar en el retorno de la inversión: ¿cómo recuperará su inversión?

La respuesta es NO tener grandes metas. Quieres metas pequeñas y alcanzables que ganen impulso. Los CRM de bienes raíces se construyen para muchos aspectos del negocio. Abordarlas todas a la vez es extremadamente difícil. En cambio, empieza en tu punto de dolor más crítico.

Ejemplo: si tienes dificultades para cerrar tratos (es decir, para ganar clientes potenciales) o tienes problemas con la “calidad de los clientes potenciales”, mira cómo sigues tus clientes potenciales.

Desarrollar plantillas para correos electrónicos, mensajes de texto y guiones telefónicos. Conéctalos al CRM y deja que se comunique automáticamente con tus clientes potenciales. Entonces puedes medir si ves progresos. No te preocupes por las otras características hasta que alcances tu objetivo original.

Por último, el mayor obstáculo para lograr un retorno de la inversión con un CRM inmobiliario es el uso por parte de los empleados. Sí, implementar y usar un CRM es más difícil de lo que crees. Si eres un gerente de negocios, estableces reglas para tus empleados.

Todo va a CRM, porque si no lo hace, no hay manera de rastrear el retorno de la inversión. Todo lo que haces es gastar dinero sin tener una imagen clara. La mejor regla es: si no está en el CRM, significa que no existe o que no has hecho tu trabajo. Por lo general, verá que sus colegas aceptan el producto mucho más rápido.

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