2clics

SEO inmobiliario: ¿cómo posicionar una inmobiliaria en Google?

Los agentes inmobiliarios se enfrentan al constante desafío de atraer nuevos clientes. Incluso si se obtienen algunas recomendaciones, la mayoría de los prospectos sólo buscan en Google y se ponen en contacto con el primer o las dos primeras inmobiliarias en los resultados de búsqueda. Para conseguir tantos clientes nuevos como sea posible, tienes que trabajar el SEO inmobiliario y llegar a la cima de los rankings.

Desde 2clics te mostraremos paso a paso como llevar a tu inmobiliaria a los resultados de búsqueda en Google. Pero antes de empezar, veamos por qué el SEO local es tan importante para los agentes inmobiliarios.

¿Qué es SEO?

SEO es un acrónimo que significa Search Engine Optimization (optimización de motores de búsqueda). Es el proceso de optimización de su sitio web para obtener tráfico orgánico o no pagado de la página de resultados de los motores de búsqueda (por ejemplo Google, Yahoo o Bing).

Hay más de  200 factores de algoritmo de búsqueda que influyen en lo que hace que una web se clasifique en una posición alta en la página de resultados de búsqueda, pero los que más importan son:

Te puede interesar: Plan de Marketing Digital Inmobiliario, pasos y claves para tener éxito

3 razones por las que deberías aplicar posicionamiento SEO inmobiliario de forma local

  1. Los anuncios en papel han sido reemplazados por Google: años atrás los agentes inmobiliarios podían poner un anuncio en diarios o revistas y esperar a que los clientes potenciales llamaran. Sin embargo, hoy en día, un impresionante 97% de la gente busca negocios locales en línea, y Google es el rey de internet.
  2. Tráfico: a pesar de los cambios extremadamente rápidos, la publicidad sigue siendo uno de los mayores gastos de muchas empresas. Si aumentas tus clasificaciones de Google, obtendrás un flujo constante de tráfico libre y gratuito que sólo tendrás que convertir en clientes.
  3. Resultados: las empresas nacionales e internacionales deben esperar un promedio de 6-12 meses para ver los resultados de una nueva campaña de SEO. Como agente inmobiliario, tienes una gran ventaja porque sólo compites con agentes inmobiliarios cercanos, no con los del otro lado del mundo. Y muchos de ellos todavía no utilizan el SEO local. ¡Esto significa que una campaña de SEO inmobiliario podría llevarte a la primera página de los rankings locales de Google en sólo 30 días!

6 consejos de SEO inmobiliario para posicionar tu web en Google

Posicionar una web en los resultados de búsqueda puede depender de varios factores como mencionamos anteriormente. Pero para ayudarte hemos detallado algunos tips que pueden dar un impulso a tu sitio web y conseguir más visitas sin invertir dinero.

Elije las palabras clave

El paso 1 es simplemente escribir una lista de palabras clave que reflejen sus servicios. Por ejemplo, puede probar con “agente inmobiliario”, “agente de bienes raíces”, “corredor inmobiliario” o “empresas inmobiliarias”. Cuando su lista esté razonablemente completa, cree una cuenta gratuita de Google AdWords.

No es necesario crear o financiar una campaña publicitaria, su cuenta de AdWords le da acceso a la herramienta gratuita Google Keyword Planner. Esto te permite introducir las palabras clave elegidas para ver cuánto tráfico están recibiendo y sugiere otras palabras clave relacionadas que pueden no estar aún en tu lista.

Ahora está listo para definir su lista final de palabras clave. Todas las palabras clave se dividen en dos tipos:

Intención de compra: Las intenciones de compra son una señal de que un posible cliente está inmediatamente listo para sus servicios. Por ejemplo, alguien que busca “comprar una casa en Buenos Aires” probablemente esté buscando una próxima reubicación.

Su principal objetivo debería ser buscar palabras clave con la intención de producir los resultados más rápidos. Preséntalos en tu página de inicio, y construye tus páginas de servicio alrededor de ellos.

Intención de investigación: Las palabras clave con intención de investigación son una clara señal de un cliente que se encuentra averiguando. Puede que esté listo para comprar o vender una casa más tarde, pero no ahora. Por ejemplo, alguien que busca “precios de casas en Buenos Aires” probablemente esté “pensando” en comprar una casa.

Estas palabras clave son de menor prioridad porque no conducen a cambios rápidos. Sin embargo, no los tires, ya que puedes usarlos para entradas de blog y preguntas frecuentes. Estas entradas te presentarán a personas que podrían recordarte si están listas para comprar o vender una propiedad en un futuro.

Optimizar las palabras claves

Con su lista final de palabras clave en la mano, está listo para optimizarlas en 2 lugares: tu página de Google Mi Negocio y tu sitio web. Y así es como funciona:

Google Mi Negocio

Tu página de Google “Mi negocio” es un mini-sitio que aparece en la sección “Mapa” de Google. Proporciona una rápida visión general de su negocio y aumenta su presencia general en Internet. También puedes mejorar rápidamente tu ranking porque es mucho más fácil conseguir un buen ranking en una página de Mi Negocio en Google que en un sitio web.

Para obtener los mejores resultados, asegúrese de que estos puntos son correctos y completos:

Verificación: Primero, simplemente reclame su sitio y envíelo al proceso de verificación de Google. Una vez completado este paso, verá una marca de verificación y la palabra “Verificado” junto al nombre de su empresa.

Datos: El nombre de su empresa, dirección y número de teléfono debe ser correcto y consistente en todas las entradas. Haz saber a Google que tu empresa es local.

Categorías: Google requiere que todas las categorías se centren en los servicios, no en los resultados. Además de venta de propiedades, también puede probar tasaciones y de alquiler si ofrece estos servicios. Intenta pensar en 3 a 5 categorías.

Descripción: La descripción es sólo una breve introducción a su negocio, que termina con una llamada a la acción. Debe tener entre 100 y 200 palabras y utilizar un formato similar: {Nombre de la empresa} ofrece {servicios inmobiliarios, o similares} Expertos en su ciudad. {Provea alguna información sobre su compañía y/o por qué los clientes lo recomiendan.} ¡Llama hoy para una consulta gratuita!

Horario de apertura: Asegúrate de que tus horarios de apertura estén actualizados y sean idénticos para todos tus servicios de Internet.

Imágenes: Las imágenes pueden aumentar dramáticamente el compromiso del cliente y mostrar a los prospectos que estás haciendo un buen trabajo. Añade algunas fotos de tu oficina, de tus empleados o incluso de tus clientes satisfechos (¡con tu permiso, por supuesto!).

Sus imágenes deben ser nítidas, entre 10KB y 5MB de tamaño y tener una resolución mínima de 720px x 720px. También recomendamos reemplazar el fondo de pantalla genérico de Google Mi Negocio con una imagen de marca.

Optimización del sitio web

Comienza con tus páginas centrales (tu página de inicio y las páginas de servicio) y optimízalas para tus palabras clave de intención de compra. Más tarde, puedes optimizar tus páginas de relleno (preguntas frecuentes y entradas de blog) para las palabras clave de búsqueda. Esto es lo que deberías hacer:

Página de inicio: La etiqueta del título, que tiene el mismo propósito que el título del capítulo de un libro, es el elemento más importante de su página de inicio. Debe tener entre 50 y 65 caracteres de largo y un formato similar: Corredor de {su ciudad} | {nombre de su empresa}.

Entonces escribe tu meta descripción. Esta descripción con 100-150 caracteres enumera sus servicios más importantes y termina con una llamada a la acción. Intenta acercarte a este formato: {Nombre de la empresa} ofrece calidad {servicios inmobiliarios o similares} en {su ciudad}. ¡Llama hoy para una consulta gratuita!

El H1, o encabezamiento visible, debe contener su categoría principal y ser tanto descriptivo como conciso. Este formato funciona bien: {Agencia inmobiliaria} en {Ciudad, Estado}.

El último elemento es el contenido (texto) de la página, que debe ser claro, descriptivo y bien editado. En 500 a 1000 palabras, dé alguna información de fondo sobre su empresa, presente brevemente sus servicios básicos y concluya con un enfático llamado a la acción.

Te puede interesar: Marketing de contenidos en el sector inmobiliario

Páginas de servicio: Crear una página optimizada por palabra clave para cada servicio principal. Optimice estas páginas de servicio de manera idéntica a la página principal y asegúrese de reemplazar la palabra clave relevante.

Importante: no repita su palabra clave muchas veces, lo ideal es que no supere el 2% de su contenido ya que el algoritmo de Google puede detectar sobreoptimización. Ejemplo: en un texto de 500 palabras puede repetir su palabra clave no más de 10 veces.

Conseguir enlaces

Una vez que el marco general de su campaña de SEO inmobiliario está en su lugar, puede empezar a construir enlaces. Esto aumentará su alcance en línea y ayudará a mejorar sus clasificaciones en Google.

Para obtener las clasificaciones más altas de Google, debe tener enlaces entrantes de sitios web autorizados. Construir relaciones con empresas que ofrezcan servicios complementarios, tanto en línea como en persona, y luego pedir que se intercambien los enlaces. Una herramienta como Backlink Checker de ahrefs te muestra los enlaces externos que tienen otros sitios web.

Importante: los enlaces entrantes no naturales son penalizados por Google. Intenta de estos sean naturales. No es relevante la cantidad, importa la calidad.

Solicitar comentarios a los clientes

Los comentarios de los clientes desempeñan dos papeles clave en su campaña local de SEO inmobiliario: convencen a los clientes potenciales para que prueben sus servicios y permiten que Google sepa que su negocio es legítimo.

Todos los sitios de reseñas pueden ser útiles, pero para obtener el impulso más rápido de las clasificaciones, céntrese en las reseñas de Mi Negocio de Google.

Envía por correo electrónico a tus clientes satisfechos un enlace a tu perfil de Google Mi Negocio y pídeles que escriban una reseña directamente. Si haces esto a menudo, recibirás un flujo constante de nuevas críticas.

Seguimiento de los resultados

Sólo sabrá si su campaña local de SEO está produciendo resultados y encontrará las áreas que necesitan ser ajustadas mediante el seguimiento de sus resultados. Hay muchos métodos diferentes para analizar sus datos, pero estas 3 métricas clave son las más importantes:

Clasificaciones: Google ajusta los resultados de búsqueda mostrados según la actividad de navegación del usuario hasta la fecha. Esto significa que se necesita una herramienta para saber tu posición actual en Google. Un buen punto de partida es la consola de búsqueda gratuita de Google (antes llamada Google Webmaster Tools).

Pídele a tu webmaster que lo instale y comprueba los resultados al menos una vez al mes. Si quieres saber más sobre tus clasificaciones Puede realizar un seguimiento tanto de su página Mi Negocio en Google como de sus sitios web y le proporciona datos de clasificación actualizados automáticamente de todas sus campañas de SEO inmobiliario.

Tráfico: Google Analytics es una excelente manera de rastrear el tráfico o los visitantes de su sitio web. Puedes ver tu tráfico total, el tráfico de cada sitio web y el porcentaje de tráfico que te llega a través de la búsqueda en Google. Revisa tu informe cada mes para ver si hay alguna tendencia a largo plazo.

Conversiones: Una conversión es una acción específica que quieres que tus clientes potenciales realicen. Para un agente inmobiliario, esto podría significar que él o ella se pondrá en contacto con usted para un asesoramiento gratuito.

Con Google Analytics, puede rastrear las conversiones de la web y del teléfono, averiguar cuál de sus servicios genera más conversiones, e incluso averiguar cuál de sus sitios tiene las tasas de conversión más altas y más bajas.

Resumen

Ahora entiendes por qué una campaña local de SEO inmobiliario es tan importante para atraer más clientes potenciales a tu agencia inmobiliaria. Sigue los pasos en orden y completa cada uno antes de empezar el siguiente. Aquí hay un resumen de los 5 pasos:

  1. Investigación de la primera palabra clave
  2. Optimización de palabras clave
  3. Enlaces
  4. Reseñas
  5. Monitoreo

Si leíste hasta aquí muchas gracias. Si te gustó el artículo compártelo desde aquí

Exit mobile version