Vender una propiedad rápido en el 2019: 6 consejos útiles

Como vender una propiedad rápido en Argentina

En Argentina el tiempo estipulado en vender una propiedad es aproximadamente de 4,5 meses. Que se tarde tanto tiempo e vender una propiedad es un problema ya que la mayoría de los vendedores quieren hacerlo con rapidez.

También es cierto que en la actualidad, septiembre 2019, el mercado inmobiliario está creciendo. Por eso es momento de incrementar nuestras ventas y realizarlas con más rapidez.

Si bien es cierto que existen muchos factores que inciden durante el proceso de venta (precio, ubicación, etcétera) existen formas de incrementar ese porcentaje de posibilidad.

Daremos algunos consejos útiles para vender una propiedad que esperemos, ayuden a venderla de forma más rápido.

Lee también:

7 claves para alquilar tu Inmueble a primera vista.

Como captar inmuebles en 2019

Consejos para vender una propiedad con rapidez

La propiedad debe lucir lo más fresca y arreglada posible

Es importante que la propiedad este ordenada y limpia. Cuando un posible comprador visita la casa, debe tener la mejor impresión posible. La primera impresión es clave.

Luego hay que evaluar si invertir en el arreglo de la casa valdrá la pena. En ocasiones el invertir en la reparación de un sector de la casa aumenta el valor de la propiedad y además se vende con más rapidez.

No dejes objetos personales a la vista

El consejo de Joanna Leggett de la Inmobiliaria francesa Leggett, es que dejar objetos personales a la vista reduce la posibilidad de compra considerablemente. Quitar cuadros familiares, fotografías y ese tipo de cosas, nos ayudara a causar una mejor impresión al posible comprador.

La casa debe verse espaciosa

Si la casa tiene muebles grandes, podes sacarlos para que la propiedad se vea más grande. Tienes que dejar la casa lo más libre posible. El hacer esto le brinda al posible comprador la posibilidad de imaginarse como podría decorarla.

Deja que entre luz

La luminosidad juega un papel clave. A la gente no le agradara la propiedad si la casa se ve oscura. Abrí las ventanas y deja que corra el aire para darle vitalidad.

El precio debe ser razonable

La mayoría de los vendedores en el afán de ganar más dinero con la venta de la propiedad, inflan demasiado el precio. Si bien todos queremos sacar la mayor rentabilidad posible, el poner un precio demasiado alto volverá a la propiedad invendible.

Pedí ayuda profesional

El último consejo y quizás el más importante, es buscar ayuda profesional. Si estas queriendo buscar la casa por tu cuenta, podes hacerlo pero vas a tardar más y puede que no la vendas por el mejor precio posible.

La persona que está interesada en comprar una casa en la mayoría de los casos recurre a una Inmobiliaria. Por eso es importante recurrir a ayuda profesional, gente especializada que se dedique a eso. Te ayudaran a vender la casa rápido y al mejor precio posible. Además, te ahorraran los problemas que surgen mediante la realización de trámites.

Esperemos que estos consejos te hayan servido de ayuda. ¡No te olvides de compartir en las redes sociales!