Cómo vender más propiedades con Internet y redes sociales

El crecimiento de las redes sociales y de Internet es indudable. Han cambiado nuestra forma de vida y como nos relacionamos con los demás.

De forma inevitable, también ha cambiado la manera en la que la gente busca una propiedad para alquilar o comprar.

Esto obliga al profesional inmobiliario a adaptarse a estos cambios. Las redes sociales e Internet debe ser ahora una herramienta con la cual puede mejorar el rendimiento de su inmobiliaria.

Se estipula que 8 de cada 10 personas que compran una casa la buscan primero en Internet. Esto quiere decir que si nuestra inmobiliaria esta fuera del mundo online, solo está atendiendo a un 20% de sus posibles clientes.

Vale destacar que la estrategia que empleemos en las redes sociales e Internet solo tendrá validez en la medida que se complemente con una estrategia off-line.

Internet no venderá la casa por vos, sino que solo es un canal por el cual obtendrás más interesados o posibles clientes.

¿Se puede vender inmuebles por Internet?

Como dijimos anteriormente, 8 de cada 10 personas que buscan una propiedad para comprar o alquilar la buscan primero en Internet.

Es por esto que hoy en día tener una página web moderna y profesional, que brinde al posible comprador la confianza necesaria para que se comunique con tu inmobiliaria. Luego del contacto, ya depende de tu habilidad como profesional.

Ya no es futuro, es el presente.

Nuestra página web es nuestra inmobiliaria en el mundo online. Es nuestra carta de presentación, por lo tanto debe estar lo más optimizada posible.


Leer también:

¿Por qué tu inmobiliaria necesita una página web?


Debe tener una página que brinde confianza y profesionalidad. Si su inmobiliaria no tiene un sitio web moderno, lo más probable es que pierda a la mayoría de los posibles clientes.

Si su inmobiliaria no lo hace, otra lo hará.

El sitio web debe estar adaptados para celulares. Hoy en dia, es cada vez mas el porcentaje de búsquedas que se realizan por celulares o tablets. Si tu página no es compatible con estos dispositivos, estarás perdiendo inevitablemente a la mayoría de tus posibles clientes.

Ya dicho el primer punto (tener una página web moderna) es momento de pasar a los medios de comunicación más importantes de hoy en día: las redes sociales.

Vender inmuebles por redes sociales

Hoy en día, casi todas las personas están conectadas mediante las redes sociales. Esto significa que existen muchísimos usuarios en Internet que están interesados en comprar o alquilar alguna propiedad.

A la hora de realizar la publicidad de nuestra página web en las redes sociales, es vital saber cuales son nuestros objetivos. ¿Queremos vender propiedades? ¿Queremos captar inmuebles? ¿Queremos hacer conocida nuestra inmobiliaria? ¿Cuál es nuestro público objetivo?

Una vez que tengamos esta estrategia clara, podremos empezar a publicitar nuestra inmobiliaria en las redes sociales.

Lo importante en este caso, es segmentar el público. Nuestro público objetivo como inmobiliaria es por lo menos a gente mayor de 20 años. No tiene sentido promocionar nuestra inmobiliaria y las propiedades que tenemos a disposición a menores de edad, por ejemplo.

Si tu propósito es promocionar en las redes propiedades para alquilar, lo mas conveniente seria segmentar el publico a recien casados o personas que están en pareja.

Segmentando de esta forma, obtendrás una mayor taza de conversión. El tiempo y el dinero que invertís en esto, no puede desperdiciarse. Por eso es importante la segmentación.

Una de las ventajas de las redes sociales comparado con tu sitio web es el grado de interacción que tiene.

En las redes sociales, su inmobiliaria no tiene que enviar un mensaje unidireccional. Con esto quiere decir que no tiene que nada más vender.

Tiene que provocarse un ida y vuelta, así sus posibles clientes consiguen una mayor empatía con su inmobiliaria.

Tenes que tener un perfil actualizado

En las redes sociales, el perfil es clave para lograr el éxito en Internet. En este perfil, se les mostrará información al resto de los usuarios de la red social.

Tiene que estar de forma obligatoria:

  • Nuestra dirección de la inmobiliaria
  • Nuestro sitio web
  • Nuestro email al cual pueden consultarnos
  • Horario de atención
  • Teléfono por el cual puedan comunicarse

Realizar una estrategia de marketing digital inmobiliario implica un costo muy bajo en las redes sociales. Pero para que funcione de buena manera, tenes que trabajar arduamente para lograrlo.

Que red social conviene para vender propiedades

El 90% de los usuarios de Internet tienen un perfil en Facebook. Un 22% utiliza Twitter y se estima que un 10% posee una cuenta en Linkedin.

La red social que más conviene sin duda es Facebook. En Facebook podes crear una página web en la cual podes publicitar tú inmobiliaria y tú sitio web.

Lo cierto es que cuando la gente navega en las redes sociales en la mayoría de los casos no está pensando en comprar una casa ni alquilar un departamento.

Pero si alguien que se encuentra en un momento de ocio navegando en las redes sociales y está interesado en comprar una casa, hay que llamar su atención.

Como dijimos anteriormente, tu página de Facebook tiene que servir como un puente a tu sitio web. Lo más importante es tu sitio web. Allí es donde podrás convertir a un posible cliente en cliente.

En la red social que elijas (yo recomiendo Facebook) tenes que compartir información de las propiedades que tenes en venta, interactuar con tus usuarios, responder los comentarios lo más rápido posible y pedir opiniones.

Por ejemplo, si estas pensando en cambiar el logo de tu inmobiliaria, las redes sociales es un buen lugar para pedir opiniones y escuchar las recomendaciones de tus usuarios.

Si llegaste hasta acá te recomiendo que leas nuestro post sobre como llevar a cabo una Estrategia de Marketing Digital Inmobiliaria en 2019.