¿What’s App sirve para vender propiedades?

En el último tiempo se escucha en el sector inmobiliario la estrategia de vender por WhatApp. Afirman que esta aplicación móvil es un canal de comunicación con el cual podemos brindarle información, fotos y vídeos a nuestros posibles clientes.

Como inmobiliaria, lo recomendable es enviar WhatsApp a personas que hayan tenido el consentimiento de hacerlo. Es un buen canal para comunicarse con los clientes que te hayan brindado su numero telefónico.

Aunque quizá a alguna inmobiliaria pueda brindarle buen resultado vender por WhatsApp, existen mejores prácticas.

Es muy recomendable para mejorar la relación con tu cliente, ya que genera una relación mas fluida en la cual se pueden despejar dudas, y brindar atención inmediata. Entonces…

¿Cómo utilizar WhatsApp para «vender» en el sector inmobiliario?

WhatsApp es una aplicación que contiene 450 millones de usuarios, es válido que lo quieras utilizar como estrategia de marketing inmobiliario. Pero la clave reside en que utilices la herramienta para mejorar la atención al cliente.

Para vender existen vías de comunicación mucho mas efectivas. Por ejemplo, podrías realizar email marketing. Hace poco escribimos un articulo sobre como hacer un buen email marketing inmobiliario.

Para ser mas eficiente, podes darle otro tipo de funcionalidad que puede ayudarte a vender más propiedades pero de forma indirecta.

Cuando un cliente haya entrado por otra vía de comunicación, como tu sitio web, tu página de aterrizaje, tu blog inmobiliario, Facebook Ads, etc., podes brindarle tu WhatsApp para que se pueda comunicar con vos cuando quiera.

Podrás enviarle fotos, características de la propiedad, facilitarle alguna otra propiedad que pueda ser de su interés, o hasta coordinar una visita al inmueble. Forma parte de la venta, pero no consiste en una venta agresiva.

Todo esto favorece la atención al cliente. Lo importante es no promocionar un inmueble por una aplicación celular a alguien que nunca te dio su numero.

Aplicación de celular por la cual si podes vender inmuebles rápido

Facebook es la aplicación celular más conveniente para promocionar tus inmuebles. Existe Facebook Ads, en la cual podes publicar tus anuncios en un público segmentado y de ninguna manera estas violando la privacidad del cliente.

Otra de las plataformas para poner ganar clientes vía Internet es Google Adwords, en el cual podes publicitar tu sitio a usuarios que realmente están interesados y están buscando tus propiedades.

Todo esto lo hablamos con más detalles en el siguiente artículo, te recomiendo que lo leas si te interesa el tema:

Plan de Marketing Digital Inmobiliario: Pasos y Claves para hacerlo bien en 2019.

Para resumir, lo cierto es que WhatsApp no es lo más indicado para vender inmuebles, pero ayuda en el proceso. Y como vimos existen métodos alternativos mucho mas efectivos. Tenes que captar clientes a través de otros medios como tu sitio web, tu blog inmobiliario, Google y Facebook.

El uso verdaderamente útil del WhatsApp es para mejorar la relación con tus clientes. Esta aplicación celular te da la posibilidad de poder comunicarte con ellos de forma más dinámica.